Alias de extensión
Funcionamiento de Alias de extensión
Usted puede crear “Alias” o “Accesos directos” de una extensión. Esto es algo parecido a “copiar” una extensión en otra, pero más con el sentido de “Acceso directo” o “Enlace simbólico” que se da en los sistemas operativos: el alias y la extensión a la que “apunta” comparten la misma configuración.
Son muy útiles cuando una función (por ejemplo Ventas) lo lleva una sola persona o cuando varias funciones son las mismas. El inconveniente es la falta de granularidad y flexibilidad. En general es mejor crear extensiones normales y tener los mismos desvíos.
Vamos a crear una extensión 3 que sea un alias de la extensión 0:
Fíjese que, al especificar que lo que estamos creando es un alias, se desactivan las opciones de nombre, pin y permisos. Esto es lógico, porque la extensión 0 y el alias 3 comparten nombre, pin y permisos. Al darle al botón Crear, saldrá lo siguiente:
Más opciones de Alias de extensión
Vea que la extensión 3 no sale en el menú de la izquierda. Vea también que, en la derecha de la pantalla, la extensión 3, alias de la extensión 0, no tiene más opciones que ser borrada (este borrar sólo borra el alias, no la extensión original). El resto de opciones sobran, porque ya están en la extensión 0.
Indice
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Creación de las extensiones >> Alias de extensión.
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de la centralita >> Creación de las extensiones >> Alias de extensión.